En contacto con nosotros
Teléfono: + 86-571-82183675
Fax: + 86-571-82750399
Correo electrónico:sales@Healthy-Tech.com.cn
Dirección: Daicun ciudad Parque Industrial, Distrito Xiaoshan, ciudad de Hangzhou, China.
Inicio > News > Contenido
Estudio sobre el proceso de refinación de betaína
Dec 12, 2017

El nombre químico de la betaína es la sal interna del ácido 2- (N, N, N-trimetil) aminoacético, nombre inglés: betaína, fórmula molecular C5H11NO2, peso molecular relativo 117.15. Cristal de aguja blanco betaína puro, soluble en agua y metanol, la solubilidad de 100 g de agua 160 g, 100 g de solubilidad en metanol de 55 g, ligeramente soluble en etanol.
La betaína es un alcaloide cuaternario, un donador eficiente de metilo que modula la presión osmótica en los animales y promueve el metabolismo de las grasas y la síntesis de proteínas. La betaína está muy extendida en animales y plantas y juega un papel importante en el metabolismo de los organismos. Betaine se utiliza para una amplia gama de propósitos, se puede utilizar como aditivos para piensos en la industria farmacéutica como un proveedor eficiente de metilo y para la producción de bio-fermentación farmacéutica VB12. Además, la betaína como agente tensioactivo no iónico también se usa ampliamente en Japón, la impresión y el teñido y otras industrias. El producto tiene buenas perspectivas de desarrollo y amplias perspectivas de mercado.
Actualmente hay dos métodos para preparar betaína. Uno es agregar cloruro de calcio de melazas de remolacha, filtrar el filtrado, agregar ácido clorhídrico en el filtrado, y concentrar y cristalizar para obtener el producto terminado; el otro es la síntesis química, ácido cloroacético, trimetilamina e hidrógeno Después de la reacción de la concentración de óxido de sodio, la purificación, la cristalización obtuvo betaína.
Sin embargo, el primer método produce hidrocloruro de betaína; el segundo método produce un producto que contiene grandes cantidades de cloruro de sodio. El sabor de los productos producidos por estos dos métodos no es alto, los productos solo pueden usarse como aditivos para piensos y otras industrias. En la industria farmacéutica como un proveedor eficiente de fermentación metílica y biomédica para la producción de betaína betaína y otros requisitos de alta pureza, la betaína no se puede aplicar en la industria farmacéutica. Sobre la base de la síntesis química, los autores estudiaron la nueva tecnología de refinado de betaína, es decir, la pureza de la betaína fue de hasta 99.5% mediante el método de resina de intercambio catiónico para sintetizar betaína. El valor de la betaína para mejorar aún más.

Siguiente artículo: El papel de betaína